Cultura

 
Dirección de Cultura.

Dirección de Cultura.

Desde esta dependencia municipal se implementan políticas destinadas a brindar respuestas, con contenido artístico y social, a la gran demanda que representa una comunidad como la nuestra, en constante desarrollo.

La planificación de los distintos talleres, que incluyen expresiones plásticas, danzas, teatro, idiomas, entre una amplia variedad de posibilidades, es una de las prioridades de la Dirección de Cultura.

La actual conducción – además – apuesta a una mayor descentralización, convencida que acercar la cultura al lugar de pertenencia de niños, jóvenes y adultos, no sólo representa un beneficio económico sino también – y más importante- un gran aporte a la creación de identidad.

El otorgamiento de becas se instrumenta a través de una comisión presidida por la Dirección de Cultura e integrada por representantes del HCD (Honorable Concejo Deliberante) y el Consejo Escolar.

El complejo "Teatro de la Torre", ubicado en Constitución 687, es la sede de la Dirección de Cultura. Cuenta con una sala de 300 localidades y una Sala de Exposiciones, además de las oficinas administrativas.

La programación de este espacio (Teatro) corresponde al ámbito municipal y el objetivo primordial es ofrecer una variada propuesta durante la temporada alta, mientras que en temporada baja el espacio se convierte en un confortable ámbito donde conferencias, simposios, muestras de colegios y puestas en escenas locales y regionales, entre otros, tienen su lugar.