Sábado 20 de Septiembre de 2014
 
Pinamar - Argentina
 
     
 
   
     
 

El clima de Pinamar (húmedo de transición) permite disfrutar de inviernos suaves y veranos cálidos. Las temperaturas varían según la estación y propician un paisaje distinto y alternativo para cada gusto.

En verano, que va de diciembre a marzo, toda la naturaleza está en su máxima expresión, con unos 30º C al mediodía y un mar templado dado que recibe la influencia de la corriente del Brasil. La ciudad amanece cerca de las 5:00 y se puede disfrutar de la playa hasta el atardecer, luego de casi quince horas de luz.

En la zona de médanos vivos el clima se torna más riguroso. Las dunas que están en constante movimiento por el viento, son altas, no humificadas y con una escasa vegetación (pequeños mantos de acacias y la presencia de samnófilas: amigas de la arena como tupe, espartillo, junco y cortaderas) lo que produce grandes diferencias estacionales entre el día y la noche, potenciándose cualquier variación climática.

Los bosques de pinos en Pinamar y la diversidad de especies forestales de Carilo, como pinos piñoneros, liquidámbares, araucarias, cipreses, álamos, aromos, enebros, paraísos y otros, contribuyen a refrescar los días calurosos del verano.
El ocre del follaje con toda la gama de los marrones y del amarillo, con la lenta caída de las hojas y un paulatino descenso de la temperatura, denota la presencia del otoño.

 
 
     
  A partir de junio comienza el invierno con un promedio de 10º C y es aconsejable viajar con ropa de abrigo para disfrutar con tranquilidad la vida al aire libre.

Unos meses después, todos los colores y todos los perfumes se adueñan del lugar. Septiembre da paso a la primavera, nuevamente los días se extienden, aumenta el calor, se produce la llegada de aves que migran desde otros continentes y junto a ellas toda la avifauna de la zona.
 
 
  volver
 
 
     
 
Contacto: Secretaría de Turismo en Pinamar Av. Shaw 18 Pinamar / Argentina T. (02254) 49-1680/1
En Cariló Divisadero y Cerezo T. (02254) 57-0773 turismo@pinamar.gov.ar