Jueves 23 de Octubre de 2014
 
Pinamar - Argentina
 
     
 
   
 
Dirección de Acción Social - Horario de Atención al Público: 8.30 a 14.30 Horas. - Cazón y Neptuno
Tel.: (02254)-491663 - 491664 accionsocial@pinamar.gov.ar

     Qué trámites se          realizan?    Requisitos (documentación,         etc.)    Qué trámites se realizan? Requisitos (documentación, etc.)
             
  • Confección de planos vivienda económica para familias de escasos recursos.
    El trámite se comienza en Acción Social.
  1. Fotocopia documentos del grupo familiar.Boleto compraventa sellado por Catastro.Libre deuda, o plan de pago en cuotas.Nota solicitando planos.Informe social.Recibo de sueldo si trabaja en relación de dependencia.
  2. Inicio expediente.
  • Relleno de arena a familias con necesidades básicas insatisfechas.
    El trámite se comienza en Obras Particulares.
  1. Informe social.
  • Solicitud de eximición de impuesto municipal a jubilados y/o pensionados.
    El trámite se comienza en Acción Social.
  1. Fotocopia documento.Fotocopia recibo de jubilación/pensión. Nota de solicitud. Informe social.
  2. Inicio expediente.
  • Ingreso "casa del niño".
    El trámite se comienza en Acción Social.
  1. Informe social.De 3 a 12 años de edad.Un año residencia.
  2. Situación de riesgo social.
  • Plan de pago en cuotas y plan en espera por deudas municipales atrasadas, a familias con necesidades básicas insatisfechas.
    El trámite se comienza en Recaudación.
  1. Fotocopia documento.Fotocopia recibo de jubilación/pensión. Nota de solicitud. Informe social.
  2. Inicio expediente.
  • Solicitud ingreso Colonia Municipal.
    El trámite se comienza en Casa del niño.
  1. Niños de 3 a 12 años.Constancia de trabajo de ambos padres.Fotocopia Doc. Con radicación mínima 1 (un) año en el Partido de Pinamar.
  2. Libreta sanitaria.
  • Descuento de C.A.L.P (Cooperativa de agua y luz) para jubilados y pensionados
    El trámite se comienza en CALP.
  1. Fotocopia recibo de jubilación/pensión.Boleto compraventa o escritura.Fotocopia documento.Factura de luz.
  2. Derivación Acción Social para informe social.
  • Entrega alimentos secos para familias con necesidades básicas insatisfechas en la localidad de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar.
    El trámite se comienza en Acción Social.
  1. Informe social.
  2. Un año residencia.
  • Entrega pasajes larga distancia por salud o emergencia.
    El trámite se comienza en Acción Social.
  1. Derivación Hospital Municipal.
  2. Informe social.
  • Subsidio por sepelios a familias con necesidades básicas insatisfechas.
    El trámite se comienza en Acción social.
  1. Previa autorización de la Dirección o Secretaría.Nota solicitud.Informe social.
  2. Iniciar expediente.
  • Pasajes escolares a establecimiento educativos secundarios.
    El trámite se comienza en Acción Social.
  1. Informe social.Constancia alumno regular.
  2. Solicitado por escuelas.
  • Prótesis, medicamentos, calzados y planillas ortopédicas, anteojos, máquinas de coser, nebulizadores, alimentos para celiacos a familias con necesidades básicas insatisfechas.
    El trámite se comienza en Acción Social.
  1. Informe social.Fotocopia documento.Indicación médica.
  2. Resúmen historia clínica.
  • Gestión pases para discapacitados que requieran tratamientos en centros de mayor complejidad.
    El trámite se comienza en Acción Social.
  1. Junta médica que certifica la discapacidad.Certificado médico de concurrencia al Centro de Salud donde realizó el tratamiento.Informe social.Una foto de 4 x 4.Fotocopia documento con domicilio en Pinamar.
  2. Elevación a la Dirección Provincial de Transporte de Provincia y Secretaría de Transporte de la Nación.
  • Inscripción en planes lotes y / o viviendas.
    El trámite se comienza en Acción Social.
  1. No poseer vivienda.Tener mínimo de dos años de residencia en el Partido de Pinamar.Domicilio dentro del Partido de Pinamar en el documento.
  2. Presentar documentos del grupo familiar para extraer datos.
 
     
 
     
 
Contacto: Secretaría de Turismo en Pinamar Av. Bunge 2552 Pinamar / Argentina T. (02254) 49-1680/1
En Cariló Divisadero y Cerezo T. (02254) 57-0773 turismo@pinamar.gov.ar