Miercoles 26 de Noviembre de 2014
 
Pinamar - Argentina
 
     
 
 


 
 
Recaudación | Teléfono: (02254) 491600 int. 644/645 Fax 491610 | recaudacion@pinamar.gov.ar |
 Horarios de atención al público: Lunes a Viernes 7.30 a 13.30 horas en Valle Fértil 234 
 
     
 

Trámites que se realizan:

Adhesión a debito automático Visa / Mastercard (alta-baja o modificación)
Alta de motos (nueva)
Altas o bajas de debitos del Banco Provincia
Baja de vehiculo. (Modelos 1977 a 1997)
Baja fiscal por hurto (Modelos 1977 a 1997)
Cambio de destinatario de tasa
Certificados de escribanía
Estado de deuda de tasa
Eximición a bomberos
Eximición a veteranos de guerra
Eximición entidad religiosa
Eximición para entidades de bien público y clubes
Eximición para jubilados
Eximición por discapacidad
Plan de pago en cuotas para tasas vencidas
Tramite para pago doble o pago erróneo
Tramites y autorizaciones en general
   
Alta de motos (nueva)
  volver
 
Documentación requerida:

Original y fotocopia:
- Titulo.
- DNI
- Constancia de inscripción moto vehiculo
- Cedula verde


Baja de vehiculo. (Modelos 1977 a 1997)
  volver
 
Documentación requerida:

Original y fotocopia:
- Libre deuda a la fecha del cambio de radicación
- Titulo con la nueva radicación
- DNI
- Nota solicitando la baja fiscal
- Pagar sellado de inicio de expediente


Alta de vehiculo (Modelos 1977 a 1997)
  volver
 
Documentación requerida:

Original y fotocopia:
- Titulo
- DNI
- Baja fiscal del municipio donde estaba radicado anteriormente
- Libre deuda


Baja fiscal por hurto (Modelos 1977 a 1997)
  volver
 


Documentación requerida:
- Nota solicitando la baja fiscal
- Pago del sellado inicio de expediente
- Formulario de la denuncia de robo ante registro del automotor
- Libre deuda (a la fecha de la denuncia de robo)



Cambio de destinatario de tasa
  volver
 
Documentación requerida:

Original y fotocopia:
- Boleto de compra venta
- Denuncia de venta ante registro de automotor
- Carta documento a dueño anterior, intimando a realizar la transferencia libre deuda a la fecha denuncia impositiva de venta


Eximición para jubilados
  volver
 


Solo se eximen: servicios urbanos-seguridad y funcionamiento de cementerio
El trámite se realiza y renueva todos los años.
Para vivienda única de ocupación permanente.

Documentación requerida:
- Carta del interesado solicitando la eximición.
- Planilla de actualización de datos del propietario.
- Copia de la escritura.
- Últimos 6 recibos del cobro de haberes. (no puede superar el sueldo de un agente 12 de la municipalidad de pinamar).
- Libre deuda o plan de pagos al día de servicios urbanos.
- Fotocopia de DNI con domicilio en pinamar, mínimo dos años.



Eximición por discapacidad
  volver
 


Solo se exime servicios urbanos-seguridad y funcionamiento de cementerio.
El trámite se realiza y se renueva todos los años.

Documentación requerida:

- Carta del interesado solicitando la Eximición.
- Fotocopia del DNI con residencia en pinamar, mínimo dos años.
- Documentación que acredite la relación del titular del dominio con la persona que padece la discapacidad.
- Planilla de actualización datos del propietario.
- Copia de escritura.
- Certificación de discapacidad extendida por un organismo oficial.
- Que la vivienda sea única y permanente de ocupación.


Eximición entidad religiosa
  volver
 


Solo se exime servicios urbanos-seguridad y funcionamiento de cementerio.
El trámite se realiza y se renueva todos los años.

Documentación requerida:

- Nota de la entidad solicitando la Eximición con los datos del responsable (nombre, DNI y tel.).
- Titulo de la propiedad.
- Constancia de inscripción en dirección nacional de cultos dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y culto.
- Libre deuda.



Eximición para entidades de bien público y clubes
  volver
 


Solo se eximen servicios urbanos-seguridad y funcionamiento de cementerio.
El trámite se realiza y se renueva todos los años.

Documentación requerida:
- Estatuto madre de conformación de la asociación y sus modificatorias, con su correspondiente inscripción en personas jurídicas.
- Acta constitutiva actual (miembros).
- Inscripción en el municipio como entidad de bien publico.
- Reseña de su aporte a la comunidad, pasado y futuro.
- Escritura de la propiedad.
- Carta de solicitud de Eximición
- Libre deuda.



Eximición a bomberos
  volver
 
Solo se exime servicios urbanos- seguridad y funcionamiento de cementerio.
El trámite se realiza y se renueva todos los años.

Documentación requerida:
- Carta de la institución especificando que en ese año el solicitante esta en condiciones de acceder al pedido de eximición.
- Planilla de actualización de datos del propietario.
- Copia de escritura.
- Verificación de domicilio del titular sea el de la propiedad y posea metros construidos.
- Libre deuda.
- Declaración jurada de ocupación en domicilio del que se pida la Eximición.


Eximición a veteranos de guerra
  volver
 


Solo se exime servicios urbanos-seguridad y funcionamiento de cementerio.
El trámite se realiza y se renueva todos los años.

Documentación requerida:
-
Carta de solicitud solicitando la Eximición.
- Fotocopia de DNI con residencia en pinamar, mínimo dos años.
- Documentación que acredite su condición de veterano de guerra expedida por el organismo oficial.
- Planilla de actualización de datos del propietario.
- Copia de escritura.
- Declaración jurada de vivienda única y permanente.


Plan de pago en cuotas para tasas vencidas
  volver
 
Documentación requerida:
- Acreditación de titularidad del inmueble
- DNI


Estado de deuda de tasa
  volver
 


Solo lo puede solicitar el titular.

Documentación requerida:

- Apellido y nombre del contribuyente, y/o partida, y/o numero de partida y/o nomenclatura catastral.
- De no ser el titular, acompañar con nota de autorización y fotocopia del DNI del mismo.



Tramite para pago doble o pago erróneo
  volver
 
Documentación requerida:

- Originales de pago y fotocopia de cada uno de ellos.
- Nota firmada por el titular de la partida, con aclaración de DNI y teléfono solicitando Acreditación a cuota… por doble pago /erróneo.
- En caso de no ser titular deberá presentar poder para actuar en su nombre.
- Con la nota mencionada, mas la fotocopia certificada del primer pago y el original del segundo pago de cada partida (en caso de pago doble), u original del pago (en caso de pago erróneo), se iniciara un expediente.
- Culmina la actuación municipal con la confección del decreto que otorgue la acreditación solicitada.



Certificados de escribanía
  volver
 
Trámite común, (demora aproximadamente 10 días).
Trámite urgente, (demora 1 día).
Informar si se desea retirar el certificado tramitado:
- Personalmente.
- Se envié por bolsín a casa de Pinamar en Bs. As.
- Se envié por correo certificado.
- Abonar sellado correspondiente.


Adhesión a debito automático Visa / Mastercard (alta-baja o modificación)
  volver
 


Enviar fax al (02254)-49-1610. (AT.Of.Recaudación) y/o mail: recaudacion@pinamar.gov.ar
Indicando:
- Numero de partida municipal/nomenclatura catastral.
- 16 dígitos de la tarjeta.
- Titular de la partida.
- DNI del mismo.
- Datos del titular de la tarjeta.
- Teléfono.

Si desea realizar el trámite personalmente, se debe dirigir a oficina de RECAUDACION O CASA DE PINAMAR EN BS. AS. y completar la planilla.



Altas o bajas de debitos del Banco Provincia
  volver
 


Únicamente se realizan en la sucursal del banco donde el contribuyente posee su cuenta (caja de ahorro y/o cuenta corriente). El DEBITO AUTOMATICO se realiza al l mes siguiente del vencimiento original. (Ej. La cuota 06/2009 se enviara a debitar 27/07/2009).

Trámites y autorizaciones en general:

Valor del modulo: $4.-
Precio: multiplicar el valor del modulo por la cantidad de módulos.

Antecedentes: (reanudacion de trámites de expedientes,  M 15.-
archivados o nuevas actuaciones a pedido del interesado)
Código de ordenamiento urbano (COU) M 150.-
Certificado de libre deuda (tramite común) M 100.-
Certificado de libre deuda (tramite urgente) M 200.-
Carpeta de obra M 100.-
Carpeta de agrimensura M 200.-
Copia de planos M 10.-
Copia de plancheta M 10.-
Inicio de expediente M 15.-
Registro de proveedores M 50.-
Certificado comercial M 50.-
Certificado urbanístico M 100.-
Derechos de publicidad M 100.-
Matricula anual M 100.-
Libreta sanitaria M 10.-
 
     
 
  volver
 
 
     
 
Contacto: Secretaría de Turismo en Pinamar Av. Bunge 2552 Pinamar / Argentina T. (02254) 49-1680/1
En Cariló Divisadero y Cerezo T. (02254) 57-0773 turismo@pinamar.gov.ar