Pinamar incentiva las acciones publicitarias

La Municipalidad de Pinamar ha decidido reducir la carga impositiva para cánones publicitarios y de ocupación de espacios públicos afines acciones publicitarias.  

El secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, licenciado Juan Manuel Ibarguren explicó los alcances de esta decisión:  “Se trata de un descuento a todas las propuestas y acciones de marcas produzcan contenido y desarrollo de atracciones para el consumo turístico y local, es una forma de incentivar el flujo de grandes marcas que han reducido sus inversiones en marketing, dada la situación económica y las bajas en ventas”

Es evidente que lo que se procura son propuestas sustentables que, más allá del canon y los aspectos económicos, generen ocupación de personal local y proveedores que residan en el distrito.

“La publicidad y los precios de los cánones tienen que ver  con la oferta y la demanda en relación al  costo/alcance de las acciones que desarrollen. En ese marco, estamos generando un ambiente positivo para que las marcas decidan volver a Pinamar. Estamos reduciendo los cánones con fines publicitarios que  tengan una activación de marketing o generen contenido a la cuidad, esto tiene dos ventajas,  que beneficiamos al que genere empleo y consumo de bienes y servicios locales que ayuden al movimiento económico en Pinamar y por otro lado que tengamos más atracciones para el turista”, amplió el funcionario.

MODIFICACIONES A LOS CANONES DE PUBLICIDAD:

• 50 % de descuento en cánones para acciones publicitarias con promotoras en temporada alta.

• 90% de descuento en los valores para temporada baja (buscando que el Partido de Pinamar cuente con acciones publicitarias de calidad durante todo el año).

• 50% de descuento para los eventos de Responsabilidad Social Empresarial que generen conciencia del cuidado del medio ambiente y contenido dentro de estas acciones.

• 50% de descuento en la ocupación de espacio público.-

• 80% de descuento en los cánones para vehículos de test drive afectados a stands autorizados.

• Hasta 50% de descuento en cánones para stands publicitarios.

• Adicionalmente los stands que generen contenido desde el 1 de Enero hasta el 28 de Febrero inclusive (de manera ininterrumpida) podrán recibir un descuento extra de 50% sobre el mismo canon (con lo cual se fomentará y beneficiará a aquellas marcas que generen contenido, inviertan y estén presente durante todo la temporada en el Partido de Pinamar).-

• 50% de descuento para eventos deportivos y/o culturales en el canon de publicidad.