Casa del Niño en el Polideportivo

Con la organización Casa del Niño de Pinamar se realizó una Jornada de Juegos en el Polideportivo con los chicos y chicas que asisten de manera presencial. La jornada finalizó con un almuerzo. Gabriela Debishopp, coordinadora de la Casa del Niño contó detalles de la actividad: "Preparamos una jornada de juego para niñas y niños que asisten poniendo un especial cuidado a todos los protocolos. La actividad fue al aire libre y objetivo fue vincularnos con los chicas y chicas, que nos cuenten cómo están llevando este momento tan particular, sobre todo invitarlos a jugar"

"Preparamos postas lúdicas, generamos un ambiente divertido, ameno, compartimos un almuerzo y los llevamos a sus casas", detalló Debishopp, "La idea es proyectar encuentros semanales de juego, siempre y cuando no volvamos a la presencialidad, nos da muchos gusto ver a los niños y niñas asistiendo a Casa del Niño".

Debishopp explicó que el equipo le da mucha importancia al juego como forma de expresión y de contención: "Es necesario que puedan disfrutar de esto. Que puedan relacionarse con niñas y niños de su edad".

"Nosotros seguimos vinculados a ellos más allá de la pandemia", comentó Debishopp, "Con entrega de material didáctica y estimulación y, sobre todo, sostenimiento de la crianza junto a las familias de todas las formas posibles. Usamos teléfono, Whatsapp, lo que valga. A partir de los nuevos anuncios, nos pusimos a disposición de las necesidades. Todo el personal está activo pensando actividades, propuestas, todo lo que ayude a las familias".