Asistencia para Vecinos y Vecinas en los Nidos de Ostende

El equipo de Desarrollo Social acompaña a vecinos y vecinas de Pinamar que tengan consultas o necesidades referidas a la cuarentena. Además, se realizan recorridas por Ostende para acompañar y brindar soluciones a diversas problemáticas actuales. 

Carolina Llamazares, subsecretaria de Desarrollo Social, brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante y los profesionales que las tienen a cargo: "Las chicas que llevan adelante esta asistencia vecinal son profesionales interdisciplinarias: Psicólogas, trabajadora sociales, psicopedagogas. Estamos en los Nidos de Ostende y, además, recorriendo las casas con el fin de dar respuestas inmediatas en situaciones cotidianas que se les pueden presentar debido al aislamiento social".

"Intentamos poder ser el nexo entre las familias y las instituciones. Buscamos estar cerca de la comunidad.", detalló la Dra Llamazares, "Escuela, Salud, Servicio Local de Protección, asistencia, dudas con trámites de Anses, entre otras cosas". 

Los vecinos y vecinas pueden consultar cualquier situación que no puede resolver, turnos médicos, cuestiones de certificados de discapacidad o adultos mayores. 

Las asistentes están en los Nidos de la plaza de Avenida Central y Urquiza de lunes a viernes de 10 a 14 hs.