Concientización y prevención en Zoonosis

"Estamos generando una campaña que apunta a la concientización vecinal y a la prevención en las mismas calles", explica José Domenech, médico veterninario y referente del área de Zoonosis, "Vamos a salir de lunes a viernes por las tardes con dos agentes de la Dirección a recorrer las zonas. Se buscan y se notifica a los posibles dueños de la ordenanza que dice que los perros no pueden estar sueltos en vía pública". 

"La idea es volver al lugar al tiempo e inspeccionar que el dueño haya cumplido con lo pedido. Si los perros siguen sueltos se labrará las actas de infracción. Empezaremos la recorrida por Ostende. Nuestra idea es acudir a los dueños de los animales pero apuntamos a la conciencia de los vecinos intentando prevenir así posibles problemas".

Domenech, además, explicó que "los dueños son responsables, si le das de comer tenés que hacerte responsable y cargo. Si los perros se quedan en un lugar, son responsabilidad de alguien. Está buenísimo que ayuden pero esto conlleva una responsabilidad con sus vecinos y con sus barrios".

"En el caso que los perros no tengan dueño visible constataremos lo que indica la ordenanza, si los perros no están castrados se los castrará y la idea es que alguna de las entidades protectoras los pueda dar en adopción con los cuidados e identificaciones necesarias para que puedan ser parte de la vida social", continuó Domenech. 

"Sumamos a esto el trabajo del quirófano móvil de Zoonosis y Salud Animal que sigue atendiendo en diferentes locaciones de todo el Partido de Pinamar", expresó Domenech, "Como siempre realizando castraciones y vacunaciones antirrábicas de lunes a viernes de 8.30 a 12.30", concluyó. 

Consultas: 02254 49-1669 | zoonosis@pinamar.gob.ar