Viernes 31/7: Campaña de Vacunación de Zoonosis

La Dirección de Zoonosis trabaja como siempre realizando castraciones y vacunaciones antirrábicas con turnos que se entregan, para el caso de castración, de Lunes a Viernes de 7 a 14 hs llamando al 491669. De todas formas, en tiempos de pandemia, muchas personas no tienen acceso a la movilidad necesaria para cumplir con la vacunación, que es anual, obligatoria y gratuita, o incluso con las cirugías de castraciones programadas con antelación o necesarias. 
Es por esto que el próximo viernes 31 de Julio comienza la Campaña de Vacunación Antirrábica por los barrios. El equipo de Zoonosis va a estar ubicados en Av Central y Urquiza en horario de 10 a 12 hs. Esta actividad se suspende por mal tiempo.

Federico Barone, director del área, brindó algunos detalles sobre esta campaña: "Vamos a estar los viernes de lo que queda de julio y los viernes de agosto, siempre y cuando acompañe el clima, realizando esta campaña. La intención en movernos por algunos puntos estratégicos del Partidos para captar la atención de la gente en esta temática. La idea es que todos se puedan poner al día con la vacunación. Vamos a poner un punto de encuentro pero, además, nuestro equipo se irá moviendo por los barrios para avisarle a la gente de la campaña".

"Además vamos a tomar turnos para las castraciones", aclaró Barone, "Pero la prioridad la tienen aquellos que necesiten la vacunación ya que necesitamos ponernos al día. Tenemos que motivarnos y generar estos espacios ya que actualmente el móvil de Zoonosis no está activo. En el Centro de Zoonosis se sigue trabajando, no obstante, y se vacuna sin turno".

Barone expresó la importancia que tiene esta vacunación por la alta gravedad de una enfermedad como la rabia: "La vacunación es obligatoria. El contagio es prevenible y podemos hacer un seguimiento pero es más que necesario ser responsable. Todo se basa en la prevención y por eso seguimos insistiendo en estas campañas".