Convenios para el Sector de Oncología del Hospital de Pinamar

En Pinamar, el área de Oncología viene creciendo a pasos agigantados en los últimos tiempos. Ya cuenta con un sector propio, comodidades, más horarios de atención y la posibilidad de contar con profesionales dedicados: "Este es un espacio que creció de a poco, día a día", contaba en su momento Griselda Manfredini, una de las referentes del sector.

Más adelante en el tiempo, con compromiso y mucho esfuerzo, la Fundación Donde Quiero Estar, quienes acompañan a pacientes oncológicos y familiares en Hospitales de todo el país, empezó a apoyar con distintos profesionales que se sumaron desinteresadamente para sumarse a la renovación de la sala. 

Ahora, se suman convenios para la utilización más abierta del sector, llegando a más vecinos de Pinamar que así lo necesiten: "Firmamos un nuevo convenio con PAMI lo que permitirá que se puedan realizar en el Servicio de Oncología todo tipo de prácticas y prestaciones. Y estas prestaciones se podrán facturar y eso generará un beneficio para el sistema de Salud".

"Los pacientes que tengan PAMI y un diagnóstico oncológico determinado pueden empezar la consulta médica con el especialista y luego podrán hacer el tratamiento dependiendo la patología. En caso de quimioterapia o inmunoterapia, inclusive enfermería especializada, drogas oncológicas y acorde a los diversos protocolos de seguridad, los nuevos convenios incluyen estas posibilidades", explicó la Dra Manfredini. 

"El Hospital de Día, la sala de Oncología tiene las ahora la posibilidad de sumar los pacientes de PAMI con la posibilidad de que es facturación vuelve en beneficios para el mismo Hospital Comunitario", concluyó Manfredini.