Cursos INAP en Pinamar

El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) es un organismo dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, que tiene a su cargo la elaboración de políticas públicas de formación profesional y capacitación de funcionarios y empleados públicos de la Administración Pública Nacional. Además, trabaja en la investigación, recopilación y publicación documental en todo lo referente al pensamiento estatal argentino.

En Pinamar, el INAP está muy presente. Maria Rusiñol, directora de Personal, contó detalles de la implementación en nuestro Municipio: "Tenemos vigentes varios cursos y capacitaciones a partir de los convenios que venimos llevando adelante con el Instituto Nacional de la Administración Pública. Tenías acordado, además, una serie de eventos que debido a la situación de público conocimiento no se han podido llevar adelante pero decidimos darle mucha importancia al desarrollo virtual a los cursos".

En la web del Municipio se puede encontrar un acceso directo para poder conocer toda la oferta de cursos y capacitaciones. "Allí se podrán inscribir el personal municipal y tienen toda la información para poder hacer uso de esta herramienta", explicó la Dra Rusiñol, "Es uno de los ejes fundamentales para el área de Personal. Estos convenios nos dan la posibilidad de poner a nuestro personal en la misma línea que el personal que trabaja en la administración pública de Nación. Estos cursos figuran en los legajos de los trabajadores". 

Link INAP: https://capacitacion.inap.gob.ar/cursos/