Donación: Nuevo Respirador para nuestro Sistema de Salud

En tiempos como los que vivimos, la solidaridad y el compromiso hacen la diferencia. Son momentos que nos obligan a ver nuestra comunidad como un equipo, dejando de lado todo tipo de egoismo. Y en ese sentido, los gestos se agigantan. Daniel y Ariel son dos empresarios locales que decidieron ponerse la camiseta de Pinamar una vez más. Además de dar trabajo a muchos pinamarenses (Esa, dicen, fue su motivación principal), son miembros activos de una comunidad que necesita de todos. Son vecinos que se anticiparon a cualquier contingencia y decidieron pensar en el comun de la gente donando un respirador. Un respirador, vital para la problemática que aqueja a todo el mundo, que se suma a los que ya funcionan en nuestro sistema de Salud.

"Todo empezó hace unos 15 y 20 días", contó Daniel Hormann, dueño de Autoservicio Elie, "Junto a Ariel Montarcé, mi socio, se nos ocurrió colaborar con el Hospital. Consultando a diferentes referentes de la Salud llegué al Secretario Eduardo D'Agostino. Allí, entre una charla y otra, salió el tema del respirador y nos pusimos en campaña para conseguirlo. Gracias a su decisión logramos seguir adelante con todo esto".

Hormann explicó que el proceso incluyó el compromiso del Dr. D'Agostino, y de todo el Municipio, de llevar adelante el proceso de construcción de una planta de oxígeno extra en el Hospital Comunitario: "D'Agostino nos contó que junto al Intendente Yeza y al Secretario de Planeamiento Ariel Galera ya estaban trabajando en eso. Una vez que tuvimos resuelto ese tema seguimos avanzando. Todos se pusieron a trabajar. Sumamos a Mariano Larrea, sumamos a toda la gente que siempre colabora con el servicio de Oncología, fuimos viendo proveedores y finalmente, luego de algunas ideas y vueltas, lo trajimos".

"Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, también tuvo mucha voluntad y nos acompañó. Esto fue un verdadero trabajo en equipo", detalló Hormann, "Nosotros lo trajimos pero es la comunidad la que se mueve. Era complicado porque las fábricas no están entregando así que buscamos muchísimo hasta dar con algo en reventa. No podíamos abandonar aunque en algunos momentos se nos empezó a hacer difícil. Lo sacamos adelante con esfuerzo, muchos llamados, muchos trámites. Es una donación y sabemos que ayuda mucho y aprovechamos para invitar a otros empresarios a que hagan lo mismo. Nosotros estamos muy contentos", finalizó. 

Desde el equipo de Salud, el Doctor Víctor Hugo Rogers, brindó detalles de la importante función de los respiradores en la contingencia generada por el Coronavirus: "Los respiradores cumplen la función de asistir al pulmón enfermo. Hace las veces de un pulmón artificial. Para los pacientes con insuficiencias respiratorias es fundamental tener respiradores como los que tenemos en el Hospital. Lo importante es remarcar que en el Hospital tenemos cinco respiradores de gran calidad. Las donaciones, las que agradecemos profundamente, se suman a lo que ya tenemos disponible. Es importante llevar tranquilidad a la gente". 

El Intendente Martín Yeza, por su parte, fue concreto a la hora de expresarse: "Lo que me queda decir es gracias. Esta ayuda que nos dieron hoy va a salvar vidas. Gracias en nombre de todos los pinamarenses". 

Si vos también querés colaborar, no dudes en comunicarte: donaciones@pinamar.gob.ar