Garrafa social en Pinamar

El secretario de Desarrollo Social y Deportes, Javier Tumas, indicó: "El proyecto de Garrafa social lo venimos trabajando junto a la Jefatura de Gabinete buscando brindar accesibilidad a este bien para las familias más necesitadas de Pinamar. Los fondos para sostener los precios accesibles y llegar a la gente salen del tesoro municipal y acompañamos este esfuerzo financiero con un trabajo coordinado entre varias áreas. No utiilzamos fondos provinciales ni nacionales para esto".

La prioridad sigue siendo estar cerca de la gente, acompañar al que más lo necesita en estos tiempos difíciles: "Estamos ofreciendo una garrafa social a un valor de $250. En el mercado esta garrafa tiene una valor no menor a $330, $350. Los interesados van a poder abonarla en contado y también con tarjetas directamente del preveedor que estará entregándolas en la Sociedad de Fomento de Ostende el día lunes 27 de julio de 10 a 13 horas", explicó Tumas.

"Enfocamos a familias con necesidades y adultos mayores", detalló Tumas, "Y serán unas 200 garrafas o hasta agotar el stock de lo que pueda cargar el proveedor. La idea es poder cumplir con todos los que realmente lo requieran. Es bueno recordar que para esta entrega es absolutamente necesario respetar los protocolos de seguridad e higiene vigentes debido a la situación de pandemia".

La Secretaría de Desarrollo Social mantiene así sus programas de acompañamiento a las familias y el proyecto de entrega de Garrafa Social se suma a otras líneas de trabajo. Estas entregas irán rotando todas las semanas por los barrios para poder llegar a los vecinos y vecinas de Pinamar.