Sistema Historias Clínicas Digitales en Pinamar

La Doctora Sonia Coll, directora de Atención Primaria de la Salud, contó detalles sobre la nueva implementación de la Historia Clínica Digital en el Hospital Comunitario de Pinamar: "La historia clínica digital nos permite tener un manejo más centralizado. Toda la información de los pacientes se junta en una única fuente. Todos los datos nos vienen de los diferentes Centros de Salud y confluyen en este sistema. Esto también ayuda para el tratamiento de pacientes que tienen que acudir a la Guardia, generando mucha más agilidad en la atención".

"La idea de unificar el acceso a las historias clínicas tiene más fundamentos y muchísimos beneficios", explicó Coll, "Desde cualquier computadora los profesionales van a poder tener acceso a los antecedentes, enfermedades de base, información médica que quizás el paciente no recuerda o desconoce. Las historias clínicas digitales tienen respaldo legal y están conectadas con el sistema de turnos. Ya que el mismo sistema que genera los turnos para los pacientes tiene la base de datos unificada que sirve para esta digitalización".

Estos avances lograrán, entonces, que los sistemas se unan en pos de una mayor eficiencia y agilidad en la atención médica: "Nuestros profesionales médicos ya están informándose sobre estas actualizaciones y lo están tomando de forma positiva. Teniendo en cuenta la situación actual es una evolución realmente importante, sobre todo para los médicos de guardia", opinó la Dra Coll. 

"Como beneficio lateral este sistema tiene un impacto favorable en la cuestión administrativa, todas las funciones son importantes por eso nos pareció tan interesante poder ponerlo en marcha", concluyó la Doctora Sonia Coll.