Se lanzó el Operativo Sol 2020

El Operativo Sol ya está en total funcionamiento en Pinamar. Policías de distintas dependencias ya se encuentran en cada una de nuestras localidades para reforzar la seguridad. Desde la Secretaría de Seguridad se informó que este año seran aproximadamente 700 que participarán del Operativo. Estos efectivos policiales, como quedó dicho, ya se encuentran en la ciudad para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas que invadieron la ciudad para pasar el fin de año y disfrutar del verano en nuestras playas. 

Estos efectivos se suman a los que trabajan todo el año en Pinamar y los operativos que ya se están llevando adelante en nuestro Partido, incluido el fuerte acento en el control de cuatriciclos.

Por ejemplo, los controles en los accesos a todas las localidades son intensos al igual que los que se desempeñan en las arterias céntricas de la ciudad donde se hace fuerte hincapié en la documentación de motos y autos.

En cuanto a números, se destacan los policías motorizados del Grupo Operativo Motorizado (GOM) que aportan 14 motos abordadas por 28 hombres y dos camionetas como móviles de control. Por su parte, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) suma 110 efectivos. Caballería aportará 100, Infantería 60 y Grupo Halcón 8 efectivos preparados estratégicamente. En cuanto a Policía de la Provincia serán 439 los efectivos que patrullarán la ciudad y que se desempeñan de manera coordinada.