Avanza el Pabellón Sanitario y futuro espacio de Maternidad

Avanza la contrucción del Pabellón sanitario en el Hospital Comunitario de Pinamar que había sido anunciado oportunamente por el Intendente Martin Yeza, el Secretario de Salud Eduardo D'Agostino (Mat 114256) y el secretario de Planeamiento, Ariel Galera.

"Ya duplicamos las camas del sistema de salud y ahora vamos a triplicarlas. Van a ser 36 camas extra de cara a la pretemporada. Luego de la pandemia se readaptará para ser una sala de maternidad con 8 habitaciones", explicó el Intendente Yeza. 

El Arquitecto Ariel Galera, a su vez, explicó en detalle la obra que se viene llevando a cabo: "Estamos haciendo un gran trabajo en este espacio. Técnicamente van a quedar dos hospitales dentro de uno. Trabajamos sobre la circulación, abrimos puertas, conexiones. Creamos esta idea de dos hospitales: Uno para aquellos que tengan una situación relacionada al Coronavirus y otro para el funcionamiento tradicional del Hospital. La idea también es que los pacientes de un sector y otro no se cruzen en ningún lugar. Todo estará dividido. Además este espacio pasada la contingencia quedará disponible para convertirse en la nueva unidad de Maternidad".

"Estamos muy felices con el avance de esta obra", expresó el Dr Eduardo D'Agostino, "No sólo por lo que nos puede ayudar este pabellón en una situación de pandemia sino también por el uso que le vamos a dar a futuro". 

El trabajo se viene haciendo con el sistema Steel Frame, una técnica de construcción rápida y segura.