Reserva de Pasajes para Personas con Discapacidad vía Web

Ya se encuentra disponible el Sistema de Reserva de Pasajes vía Web, iniciativa llevada adelante por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Las personas con discapacidad que quieran utilizar este sistema deberán ingresar a www.argentina.gob.ar/cnrt  En la opción SERVICIOS se encuentra, a su vez, la opción de "Reservar Pasajes para personas con Discapacidad". 
"Este es un nuevo sistema que aporta una manera muy sencilla para tramitar los pasajes para personas con discapacidad", explicó el Profesor Hernán Mazzarello, director de Discapacidad en Pinamar, "Se realiza desde la sección que tiene la CNRT en la página de Argentina. Podemos ingresar a la web y desde allí se puede reservar directamente en el apartado que indica la opción para discapacidad".

"Recordemos que esto es para personas que tienen ya tramitado el Certificado Único de Discapacidad. La página es muy sencilla de utilizar y genera una ayuda. Con el CUD en orden se puede utilizar tranquilamente este sistema", detalló Mazzarello.

"Este sistema es fácil y práctico. Al ir ingresando se podrá elegir cada una de las opciones. Los pasajes te llevan directamente al E-mail", contó el Profesor  Con ese pasaje, o con el número de reserva, sumado a tu CUD y tu DNI te acercás a la terminal para viajar. Esta es una iniciativa de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y por eso están incluidas todas las empresas. Las solicitudes se pueden modificar o anular mientras se está realizando la gestión".

Gracias a este sistema se puede sumar acompañantes y otros detalles de la solicitud de pasajes. "Sumado a todo esto le damos la posibilidad a la gente de informarse en la Dirección de Discapacidad, pueden comunicarse al 491624 y allí le explicaremos todo el sistema", concluyó Mazzarello.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/reservar-pasajes-para-personas-con-discapacidad