El SAME comenzó su Operativo Verano 2020

El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía publica. En Pinamar, el SAME ya despliega su operativo de verano con la asistencia y coordinación del equipo de la Secretaría de Salud local.

Leonardo Goroso, jefe de Emergencias del Municipio, detalló los parámetros del nuevo operativo: "Ya estamos trabajando con 7 ambulancias en Pinamar y a estas hay que sumarles las ambulancias que llegaron del Operativo. Tenemos móviles en el centro de Pinamar, en el Hospital, en La Frontera, además tendremos apostadas en Valeria del Mar y cuatro ambulancias más estarán rotando por todo el Partido. Siempre les recomendamos a los vecinos y visitantes acercarse a los espacios sanitarios más cercanos. Hay que hacer mucho hinchapié en que para emergencias hay que comunicarse con el 107, no con el 911, el 107 es fundamental para resolver cualquiera de estos temas"

El SAME cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.

"En la Sala de Valeria del Mar, por ejemplo, siempre hay móviles esperando por llamados. En el Hospital, otro caso para resaltar, tenemos una unidad de terapia intensiva móvil que siempre tenemos lista para salir", explicó Goroso, "Tenemos una coordinación constante para poder responder al instante en cada caso". 

El 107, Servicio de Ambulancias y Atención Médica de Emergencias, un número que debemos tener siempre presente a la hora de resolver estas situaciones.