Unidades Remotas de Atención Médica en Pinamar

Nuestro sistema de Salud sigue sumando herramientas de prevención y control en el marco de la pandemia global de Coronavirus. En este caso, se recibieron dos unidades remotas de asistencia médica que descomprimirán los servicios de atención en las guardias del Hospital de Pinamar y el Centro de Atención Primaria de Valeria del Mar.

El Dr. Eduardo D'Agostino brindó detalles de este servicio: "Son unidades que permiten que el primer contacto que tengamos con los pacientes de las guardias esté aquí. Ayudarán a que se los pueda clasificar más rápidamente entre aquellos que necesitan acceder a una atención respiratoria y aquellos que deban ingresar a la guardia general".

Gustavo Richiuto, jefe de Guardía, quien llevó adelante la capacitación del personal que trabajará en estas unidades, explicó: "Esta es una unidad única, es un prototipo y esperamos tenerla funcionando cuanto antes".

Este sistema funciona a través de la plataforma Okeybot que brindará pre atención para el COVID 19. Para que los vecinos puedan utilizar este servicio, inclusive desde sus casas o teléfonos, se generó una página en Facebook y un canal de Telegram.

Telegram: https://bit.ly/pinamar-covid-telegram
Facebook: https://bit.ly/pinamar-covid-facebook